Cómo usar bb cream: Paso a paso para un acabado natural

Bálsamo de belleza, eso significa BB cream. Las fanáticas de este producto lo AMAMOS porque nos simplifica la rutina diurna.

Pero, no te voy a mentir, puede ir mal si no sabemos cómo usar bb cream, por eso he preparado esta simple guía para ti.

¿Cómo usar bb cream?

Si pensabas que la BB cream, por ser una crema, no tenía sus trucos de aplicación, ya cometiste el primer error: ¡SUBESTIMARLA!

Pero no pasa nada, estamos aquí para arreglar eso, y desde ya, te advierto dos grandes errores más:

  1. Confundir la BB cream con la CC cream.
  2. Saltarse la preparación de la piel.

La CC Cream y la BB Cream son dos productos bastante similares, por lo que no es raro que se confundan entre sí.

Sin embargo, la diferencia entre BB cream y CC cream está en la textura. Mientras que la última es muy ligera, la primera es un punto medio entre la base de maquillaje tradicional y la CC cream. Por lo general, suele tener

  • Mayor cobertura.
  • Mayor hidratación.
  • SPF.

Ahora bien, no porque una BB cream sea hidratante significa que debemos dejarle TODO el trabajo del cuidado de la piel.

El maquillador de estrellas como Nina Dobrev, el famoso Ricky Wilson, es clarísimo en esto: “Siempre prepara antes de aplicar cualquier producto con color”.

  • Lava bien tu rostro.
  • Aplica un buen tónico que equilibre el PH de tu piel.
  • Ponte tu serum habitual.
  • ¡NO TE OLVIDES DEL PROTECTOR! Si tu BB cream no tiene SPF, debes protegerte del sol igualmente.
  • Usa prebase si quieres que te dure más. Si no sabes qué es una prebase, puede que creas que es sólo para una base de maquillaje, pero también puede ayudar con BB, CC y DD cream.

A continuación, te enseñamos cómo usar BB CREAM:

1. Tips para elegir la BB Cream adecuada

bb-cream-misha
@sacola_chic

¿Qué te ofrece tu BB cream? Como sabes, una BB cream es básicamente una crema hidratante con color. Y, como una crema hidratante, puede ofrecer beneficios adicionales, además de la hidratación, como:

  • Nutrición para la piel.
  • Efecto antiaging o anti edad.
  • Propiedades despigmentantes.
  • Regulación del sebo, ideal para una piel grasa.
  • Protección solar (uno de los beneficios más relevantes, sobre todo cuando es mayor al 20%).

RECOMENDACIÓN:

Revisa los ingredientes, la presencia de ingredientes antioxidantes, la ausencia de alcoholes fuertes y perfumes… TODO CUENTA.

Leer reseñas es IMPORTANTÍSIMO. Hallar productos de belleza que sean un auténtico diamante puede suponer demasiado ensayo y error.

Si no quieres invertir el dinero y el esfuerzo que supone, quienes nos dedicamos a esto, investigamos y buscamos las mejores opciones del mercado para recomendartelas y puedas ahorrarte este paso.

  • Busca reseñas confiables.
  • Busca las opciones que más se ajusten a tu tipo y tono de piel.
  • Lee bien y busca el porqué de la recomendación.
  • Contrasta.
  • Considera SIEMPRE tu tipo de piel. Como dice Julianne Kaye, la maquilladora de Kelly Osbourne: “No todas las BB creams son iguales” y cada piel es un mundo.

Una bb cream para piel grasa debe tener un efecto matificante y ayudará mucho que tenga ingredientes seborreguladores como la niacinamida.

Mientras una piel grasa necesita una consistencia ligera, una piel seca necesitará algo un poco más untuoso, que deje un acabado glowy o iluminado y que la hidratación que aporte sea superior.

¡No dejes por fuera el tono de la piel! Es un factor decisivo, al final lo que queremos es unificar el tono y corregir algunas imperfecciones de forma natural. Si escoges un tono más claro u oscuro, parecerá una máscara y no queremos dar ese efecto.

DATO: Compara siempre el tono, con tu cuello y nunca con las manos.

RECOMENDACIÓN:

Si tienes dudas, hay BB creams que se camuflan con el tono de tu piel.

Las muestras te permiten ver cómo se comporta la fórmula tanto en la luz natural como artificial, sin el apuro de estar en una tienda. Te ayudarán a tomar una mejor decisión.

2. ¿Cómo aplicar BB Cream con los dedos?

Puede que estés pensando que la respuesta está en cómo aplicar crema facial, pero, al ser un producto con color, debemos ser más cuidadosos con su aplicación.

¿Cuándo y por qué usar los dedos? Usar los dedos puede simplificar la aplicación, pero no siempre es así. Por lo general, una brocha o una esponja dejan un resultado más prolijo y uniforme. Sin embargo, las BB Creams balsámicas DEBEN aplicarse con las manos, ya que el calor corporal la derrite y hace que se integre mejor a la piel.

Mezcla bien antes de aplicar en el rostro. La clave está en usar el dorso de tu mano para verter la medida justa de BB cream, un círculo de aproximadamente 1,9 cm de diámetro, y mezclar un poco ahí antes de llevarlo al rostro.

¡USA SOLO CINCO PUNTOS! Con el dedo, lleva del dorso de la mano a tu rostro la BB cream, pon un punto en la frente, en la nariz, en el mentón, y dos en las mejillas.

DATO PRO: Busca que sea aproximadamente la misma cantidad en cada punto. No aplique la crema en rayas o en grandes manchas porque quedará un acabado cargado.

  • SIEMPRE usa el dedo índice y medio. Ambos pueden ayudarte a aplicar con gentileza y de forma homogénea.
  • Comienza con la frente y ve hacia cada mejilla, desde el medio. A continuación, pasa a tu nariz y barbilla. Termina nuevamente en las mejillas.
  • Frota la BB Cream con movimientos circulares por toda la piel de tu rostro. Ve hacia arriba y hacia abajo, y frota gentilmente hasta que se integre todo por completo.

RECUERDA:

Los movimientos bruscos y la alta velocidad pueden causar irritación a causa de la fricción.

DATO PRO: No solo es válido frotar, puedes dar palmaditas o barrer el producto con la yema de todos tus dedos para aparcar más. ¡Consigue la técnica que mejor te funcione!

Es IMPORTANTE que tengas especial cuidado con el CONTORNO DE TUS OJOS. Recuerda, es una zona delicada. Ahí solo debes usar el dedo anular e integrar el productos a toquecitos,

¿Aún quedan imperfecciones? ¿Rojeces? ¿Manchas? ¿Las ojeras son muy evidentes? Puedes aplicar más BB cream de forma localizada o directamente usar un corrector.

3. ¿Cómo aplicar la BB cream con una esponja o beauty blender?

esponjas-de-maquillaje

CUÁNDO Y POR QUÉ usar una esponja. Si tienes la piel grasa o mixta, olvídate de los dedos porque pueden agregar más grasa a la piel, una esponja es ideal para ti. Además, permite un acabado más homogéneo que la brocha.

Es IMPORTANTE que tu esponja esté húmeda, esto hará que se deslice mejor sobre la piel y que absorba la menor cantidad de producto.

DATO PRO: Humedécela con agua, bruma facial o un tónico natural como agua de rosas.

  • Como en la técnica anterior, debes también verter un círculo de aproximadamente 1,9 cm de diámetro de BB cream en el dorso de tu mano. ¡Será más fácil aplicar la crema en porciones iguales!
  • Coje el producto con tu dedo y llévalo a tu rostro. Pon un punto en la frente, uno en la nariz, uno en el mentón y dos en las mejillas.

RECOMENDACIÓN:

En este momento es buena idea usar nuestros dedos para controlar mejor la cantidad de producto. Los puntos deben ser relativamente iguales entre sí.

  • Ahora sí, usa la esponja para integrar el producto en tu rostro. Haz movimientos firmes y uniformes, de adentro hacia afuera.
  • Empezamos por la frente, vamos a la cien. Seguimos a la nariz y barbilla y, por último, las mejillas.
  • Disminuye la presión en el área de los ojos, recuerda que es muy sensible. Más que frotar, deberás dar golpecitos. Puedes usar la parte puntiaguda de la esponja o el dedo anular.

4. ¿Cómo aplicar BB Cream con brocha?

¿Usar una brocha? ¿Cuándo y por qué? Para pieles secas, aplicar la BB cream con una brocha es la mejor opción. La fricción con los dedos podría irritar y la esponja podría robarse la hidratación natural de la piel.

Debes usar la brocha para base de maquillajes, que viene en tu set de brochas. Aunque algunas personas prefieren una lengua de gato grande.

Antes que nada, asegúrate de haberla lavado muy bien con un buen limpiador.

Para esta técnica, también es conveniente aplicar antes la BB cream en tu mano. Recuerda, un círculo de unos 1,9 cm de diámetro es suficiente. En este caso, vamos a utilizar la palma de la mano, en vez del dorso.

¿Por qué? Necesitamos el calor de la palma de la mano para que la BB cream se caliente y sea mucho más manejable con la brocha.

  • Con tu dedo, pon cinco puntos a lo largo de tu cara: uno en la frente, en la nariz, en el mentón, y dos en las mejillas. ASEGÚRATE de que todos tengan un tamaño similar y estén bien distribuidos.
  • AHORA SÍ, hora de la acción. Como si se tratara de una obra de arte, usa pinceladas uniformes, firmes y delicadas, que vayan de adentro hacia afuera para esparcir la BB Cream por todo el rostro.
  • Comienza por la frente, sube el producto y llévalo a los laterales también. Ahora, vete de la nariz al mentón y por último trata de conectar todos los puntos hasta llegar a la mejilla. Repasa los movimientos tanto como necesites, hasta cubrir toda la piel.

DATO PRO: Lleva siempre el producto hasta el cuello, sobre todo si tu ropa tiene algún escote. Esto te hará lucir con un acabado uniforme y natural.

NO TENGAS MIEDO DE EJERCER PRESIÓN. Con los dedos y con la esponja debemos controlarnos un poco más, pero con la brocha es muy fácil ser demasiado delicado y no lograr que se integre bien el producto.

ATENCIÓN:

Intenta no hacer movimientos hacia abajo, siempre barre hacia arriba y laterales. ¡No querrás promover la caída de la piel!

En el contorno de ojos debemos ser más delicadas, la gentileza es primordial. Si no te sientes segura con la brocha o es demasiado grande, siempre puedes volver al uso de los dedos. Usa el dedo anular, te va a ayudar a controlar mejor la fuerza.

RECOMENDACIÓN: Una brocha para corrector puede ayudarte también.

Cómo usar BB cream en maquillaje elegante