Los 7 mejores aceites de rosa mosqueta

Si ya sabes de la existencia del aceite de rosa mosqueta y todos los beneficios que puede ofrecerte, pero te preocupa incluirlo en tu rutina por miedo a que genere un brote de granitos: ¡No te preocupes! Es ideal para todos por igual, sin importar cómo sea tu piel.

A veces la respuesta está en la naturaleza, y el mejor aceite de rosa mosqueta, puro y natural, es precisamente ese comodín con el que no necesitas invertir demasiado para combatir al acné, retrasar el envejecimiento de la piel y los problemas que surgen de ahí, como manchas, cicatrices o arrugas.


¿Cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta?

Si bien los aceites esenciales puros no son deben aplicarse directamente en la piel porque podrían irritar, con un aceite vegetal pasa lo contrario, debe ser puro si queremos aplicarlo directamente sobre la piel.

Así, un aceite de rosa mosqueta que tenga una óptima relación calidad precio siempre será uno que sea puro, sin aditivos, ni diluyentes, prensado en frío y sin refinar. Busca que esté bien envasado y protegido del sol para que dure más.

Si cumple con estos requisitos será muy potente y podrás recibir su efecto con un par de gotas, así que no excedas las cantidades.

A continuación te presentamos los mejores aceites de rosa mosqueta:

1. El mejor con dosificador cómodo: Aceite rosa mosqueta Babaria

Babaria Rosa Mosqueta Aceite Puro Facial - 50 ml

Ver en AMAZON

Ya sea que lo uses para el cuidado de la piel del rostro o del cuerpo, siempre necesitarás poquita cantidad para aplicar. Por eso importa contar con un dosificador cómodo que no te haga derramar o desperdiciar aceite, como el de esta propuesta de Babaria.

Además, al ser un aceite orgánico puro tampoco se desperdician sus nutrientes y beneficios, pues mantiene sus antioxidantes y omega 3 y 6 en perfecto estado para que tu piel siempre pueda recibirlos a plenitud.


2. El mejor para todo el cuerpo: Aceite de rosa mosqueta Marnys

MARNYS Aceite Revitalizante Rosa Mosqueta 100%...

Ver en AMAZON

Si estás buscando un aceite corporal que pueda hacer mucho más por tu piel que mantener su humedad natural, es buena idea pensar en este aceite de rosa mosqueta de Marnys.

No es cualquier aceite, éste puede ayudarte a tratar las manchas de la piel que son parte de los signos del envejecimiento de la piel o que se han dado por alguna lesión o daño solar, pero además puede ayudar a atenuar las estrías de tu vientre o muslos.


3. El mejor para mezclar: Aceite de rosa mosqueta Repavar

Repavar Regeneradora - Aceite 100% Puro Rosa...

Ver en AMAZON

El aceite de rosa mosqueta de Repavar puedes usarlo al final de tu rutina facial, para sellar la humedad, pero también te permite aplicar un par de gotitas y mezclarlo con tu crema para cicatrices, para potenciar su efecto, o con tu hidratante de uso diario.

Al ser un aceite regenerador potente, natural y 100% puro puede mezclarse e incluirse sin problemas en la rutina de belleza para aumentar su efectividad y darle un plus, como mayor luminosidad al rostro.


4. El mejor con gotero: Aceite de rosa mosqueta puro Arganour

Arganour Rosehip Oil 100% Pure Tratamiento...

Ver en AMAZON

No por colocar más cantidad de aceite vas a lograr mayores resultados. Además, este aceite de rosa mosqueta es de puro extracto de semillas de rosa mosqueta, sin aditivos, y ha sido prensado en frío, de manera que todo su poder está concentrado en un par de gotas.

Su gotero es realmente funcional porque te permite controlar verdaderamente las cantidades. Esto y su embotellado perfectamente cuidado, que lo protegen de la exposición al sol, lo hacen parte de esta comparativa.


5. El mejor para cabello y uñas: Aceite de rosa mosqueta Naissance

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta...

Ver en AMAZON

De lo que más se habla es de las ventajas de este aceite para cuidado del rostro y lo bueno que es para todos los tipos de pieles, pero aún puedes sacar más partido del que tú crees.

Éste de Naissance puede ayudarte a hidratar y darle brillo a tu cabello, si pones una gotas en las puntas. También fortifica las uñas y suaviza las cutículas con un par de gotas. Por supuesto, puedes aplicarlo en todo el cuerpo también.


6. El mejor para masajes: Aceite de rosa mosqueta Eden’s Semilla

Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...

Ver en AMAZON

Si tienes una cicatriz hipertrófica sabes que promover la buena circulación es ideal para mejorar su apariencia, esto lo puedes lograr con masajes constantes que puedes hacer por tu cuenta, pero si lo haces con este aceite de rosa mosqueta puro es aún mejor porque ayuda a regenerar la piel y disimular la cicatriz.

Este aceite es también ideal para hacer un masaje perineal y preparar nuestro cuerpo y nuestros músculos para el parto porque es seguro, natural y nutriente.


7. El mejor para ducha: Aceite de rosa mosqueta Instituto Español

Instituto Español Aceite Corporal Rosa Mosqueta -...

Ver en AMAZON

Es el único de nuestra lista que no es 100% puro, pero por una buena razón y es que es especial para ducharse. Su fórmula hace mucho más, ya que limpia la piel, restablece su nivel de humedad de forma natural y la prepara para nuestra rutina de cuidado corporal.

Esta opción low cost para la ducha promueve la producción de colágeno natural y, gracias a que la rosa mosqueta es la protagonista, también ayuda a disminuir estrías y manchas.


¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta y por qué debo hacerme con él?

aceite-de-rosa-mosqueta

Partamos desde el inicio, ¿qué es? Pues, se trata de un aceite vegetal rico en vitaminas que le dan un gran poder antioxidante.  Por supuesto, hablamos siempre del aceite puro, que es definitivamente el recomendado y el que podemos considerar de buena calidad.

Ahora bien, al ser un gran antioxidante, el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado natural a la hora de combatir los radicales libres, esos mismos que son causantes del envejecimiento prematuro y muchos daños en la piel, como manchas y arrugas.

Pero no es todo lo que tiene, este aceite, por su naturaleza, también cuenta con ácidos grasos esenciales, como el oleico, linoleico, palmítico y gamma linoleico, que ayudan en la regeneración de tejidos y membranas celulares, lo que resulta en una buena apariencia de la piel, más lisa, tersa y joven.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Muchos aún tienen miedo de agregar aceites por cuenta propia a la rutina de belleza, pero la primera ventaja que tiene este aceite particularmente es que le sienta bien hasta una piel grasa, de hecho, ayuda a controlar la producción de sebo y a tratar el acné.

Aunque todo esto ya es purita maravilla por sí mismo, la verdad es que es un aceite que aún puede ofrecer más, frente a otras problemáticas que la piel experimenta con el paso del tiempo.

  • Ayuda a combatir el acné y ayuda a reducir las cicatrices que pueda dejar.
  • Su uso regular puede reducir los signos del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas, al tiempo que las previene y retrasa su aparición.
  • La hiperpigmentación, imperfecciones, rosácea y otras afecciones de la piel pueden ser tratadas con este aceite.
  • Nutre profundamente el cabello y el cuero cabelludo, también puede hacerlo con las uñas y las cutículas.

¿Cómo elegir el mejor aceite de rosa mosqueta para tu piel?

Aceite de Rosa Mosqueta Puro 100% Primera Prensada...

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta son tantos y la oferta es tan amplia, que es normal pensar que cualquiera que tenga rotulado bien grande “aceite de rosa mosqueta” en la etiqueta puede hacer todo eso y la verdad es que aún tenemos que verificar un par de cosas antes de finalmente hacernos con él.

Tampoco se trata de física cuántica, sólo hay que tener en cuenta algunos aspectos claves para mirar más allá de lo obvio y así asegurarnos de que no nos están timando. He recolectado los detalles más importantes para que no te líes.

  • Ingredientes

Pareciera que al tratarse de un aceite natural no tenemos que preocuparnos por nada más, pero la verdad es que hay tantas opciones en el mercado que es importante mirar con lupa la lista de ingredientes de los aceites de aceite de rosa mosqueta que tenemos en nuestra selección para asegurarnos que no estén mezclados.

Es primordial elegir un aceite de rosa mosqueta puro, sin ingredientes adicionales. La verdad es que a veces, alguna que otra marca, para hacerlo más barato y mejorar su textura o cualquier otro aspecto, puede mezclarlo con ingredientes que restan la efectividad del aceite.

Estos no nos vienen bien para obtener los resultados óptimos, por eso, antes de comprar, asegúrate de echar un vistazo a los ingredientes y mirar que el único sea la rosa mosqueta en sí o simplemente el extracto de las semillas de rosa mosqueta.

A menos de que se trate de un suero facial, una crema hidratante o alguna mezcla que esté potenciada con otros ingredientes y que se encargue de una serie de problemáticas de la piel, pero siempre debe ser indicado, que no se trata solamente del aceite.

  • Método de extracción

Esto a veces parece más complejo de lo que es, pero la verdad es que no necesitamos estar al lado de quienes extraen el aceite de la semilla para poder verificar cuál ha sido el proceso y si el aceite ha sido refinado o no. Por ley, las marcas y fabricantes deben indicarlo explícitamente en el etiquetado y descripción del producto.

Por eso, para asegurarnos que se trate de un aceite óptimo para su uso en nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestro rostro, lo que debemos hacer es verificar siempre que se trate de un aceite de rosa mosqueta que haya sido prensado en frío.

Ya no sólo con el aceite de rosa mosqueta sino con la mayoría de los aceites vegetales que vayas a utilizar en el rostro, ya que este método de extracción es el que verdaderamente permite retener las propiedades naturales del aceite en cuestión.

  • Empaquetado

Aquí no sólo importa el aceite en sí, la forma en la que se presenta y cómo está resguardado puede hacer la diferencia mucho más de lo que crees. Es tan importante que incluso a veces puede aumentar un poco el precio del producto y, en mi opinión, estaría bastante justificado si  cumple con su propósito.

Pero, ¿cómo debe estar empaquetado? Pues, es fundamental que el aceite esté resguardado por una botella oscura, que resista y proteja al aceite de los rayos solares y la luz.

El puede oxidarlo e incluso restarle efectividad, es por eso que si nuestro aceite de rosa mosqueta está protegido del sol, podemos garantizar una mayor larga vida útil y un buen funcionamiento en nuestra piel.

Por último, es deseable que el aceite esté dentro de una botella de vidrio, más que en una de plástico, por el nivel de porosidad del material. Es bueno tomarlo en cuenta, aunque hay que aclarar que no es obligatorio.

Otro detalle del empaquetado que es bueno considerar es la existencia de un dosificador. Por lo general, un par de gotitas de aceite de rosa mosqueta vale, no sueles necesitar más de eso, por lo que es ideal que venga con una pipeta, gotero o dosificador que te permita obtener lo necesario, sin desperdiciar el producto.

  • Sin aditivos

¿Recuerdas lo que hablábamos de los ingredientes? Pues, ojito con los aditivos. Incluso hasta un aceite de rosa mosqueta de gama alta puede disfrazar estos aditivos, que le resta eficiencia a nuestro aceite, de conservantes o fragancias.

Si ves algún químico que acompaña a la rosa mosqueta o al extracto de semilla de rosa mosqueta en la lista de ingredientes, es momento de que se disparen las alertas y no vayas a por él.

El aceite de rosa mosqueta no necesita de nada más para proporcionar buenos resultados o mantenerse mejor. Al contrario, mientras menos conservantes tenga o si no tiene, mayor será su acción. El único secreto de conservación radica en el cuidado frente a los rayos solares y mantener en un espacio fresco.

  • Olor

Algunos de los aditivos que suelen agregarle algunos fabricantes tienen que ver precisamente con el olor del producto. Y es que algunos consideran necesario agregar fragancias y perfumes que hagan más agradable su olor natural, cuando la verdad no es necesario y es hasta perjudicial.

Es importante que no dejemos confundir su nombre porque no por llamarse rosa mosqueta significa que nuestro aceite olerá a rosas. El aceite realmente se extrae de las semillas, que no son precisamente quienes tienen ese olor característico de la rosa.

Por el contrario, el olor que debemos buscar en un aceite de rosa mosqueta puro es más bien un sutil aroma terroso. Pero, descuida, el aroma natural del aceite no sólo no es invasivo, sino que va desapareciendo paulatinamente al entrar en contacto con la piel.


Preguntas frecuentes

🌹 ¿Cómo se usa el aceite de rosa mosqueta en la cara?

Si lo vas a aplicar en el rostro, sólo necesitas de 2 a 3 gotitas que vas a poner en las palmas de tus manos y vas a friccionar entre sí para calentar el aceite. Ahora, aplica a toquecitos el aceite en tu rostro, como sellando. Esto hará que se integre muy bien al rostro.

El aceite de rosa mosqueta se suele absorber bastante rápido, de hecho, se le suele llamar también aceite seco por esto mismo. Puedes aplicar una o dos veces al día, incluso pieles mixtas y grasas, porque no obstruye los poros y ayuda a regular la producción de sebo.

🌹 ¿El aceite de rosa mosqueta tiene efectos secundarios?

Es de uso tópico, por lo cual, si se ingiere, podría generar náuseas, calambres estomacales y diarrea, por lo que se recomienda no hacerlo.

En la piel, por otro lado, no suele generar reacciones adversas pero si tu piel es sensible, reactiva o con alguna dolencia o condición, lo mejor es probar en una zona pequeña antes de aplicarlo por todo el rostro para ver su comportamiento.

🌹 ¿Puedes usar aceite de rosa mosqueta debajo de tus ojos?

El aceite de rosa mosqueta a diferencia de otros aceites vegetales o naturales, se absorbe bastante rápido y no es demasiado pesado. Esto hace que por sí sólo pueda aplicarse en un área tan delicada como el contorno de ojos, incluso hay muchas cremas para esta zona que son formuladas con este ingrediente.

🌹 ¿El aceite de rosa mosqueta ilumina la piel?

El uso del aceite de rosa mosqueta de forma regular es un tratamiento menos costoso y natural ampliamente recomendado para iluminar la piel y unificar su tono. Y es que sus antioxidantes y ácidos grasos trabajan en la piel para aclarar las manchas oscuras que deja el sol, la edad o el acné.

A su vez, las propiedades astringentes que también tienen este aceite generan un efecto de “apretar” tus poros, de manera que se disimulan, al tiempo que le dan un glow natural a la piel, sin engrasar.