Las 5 mejores ceras para el pelo de mujer

PROMOEl más vendido No. 1

Hay dos tipos de personas, las que no tenían idea de que la cera para el pelo también era un producto de belleza para las mujeres y las que hace rato que venían usando este producto.

En Asia es un hit para hombres y mujeres, pero es verdad que en occidente no solemos ver que se le de mucho bombo en la sección de mujeres, por eso puede ser difícil saber cuál es la mejor cera para el pelo de mujer.

En cualquier caso, es muy buena idea para quienes tienen el pelo largo como para quienes lo tienen corto.

Las mejores ceras para el pelo de mujer


¿Cuál es la mejor cera para el pelo de mujer?

La verdad es que en la búsqueda de una buena cera para el pelo, de mujer, verás que el precio puede variar pero no demasiado. Hablamos de 30 a 5EUR, y aquí la menos costosa no tiene que ser necesariamente mala.

Más que concentrarnos en el precio, lo mejor es pensar en el acabado, si es mate o brillante, el de nuestra preferencia, guiándonos por la canción y el peinado final.

Es buena idea pensar en la fijación, ya que unos pelitos sueltos y un poco de frizz no necesitan demasiada fijación, pero un peinado más armado tiene mayores demandas.

A continuación, les presentamos las mejores ceras para el pelo:

1. La mejor para agregar brillo: Cera para el pelo de mujer Garnier Fructis Style

Garnier Fructis Style Cera Definición y Brillo -...

Ver en AMAZON

No sólo se trata de mantener el cabello en su sitio sino también de que se vea bien, tenga brillo y luzca sano. Si eso es lo que estás buscando, entonces esta opción de nuestra comparativa es para ti. Además de esto, ¿qué más le hace especial?

Con tan sólo una pequeña cantidad de producto puedes moldear tu cabello y conseguir disciplinar el cabello rebelde, así evitamos el apelmazamiento y acumulación de residuos.

Es una fórmula que goza de muchos ingredientes naturales, como es el caso del extracto de bambú, lo que es más beneficioso para la salud del pelo.


2. La mejor para pelo corto: Cera para el pelo de mujer L’Oreal Paris Stylista Pixie

L'Oreal Paris Stylista Pixie Cream-Wax - 75 ml

Ver en AMAZON

Si estás dudando si hacerte ese corte pixie que deseas desde hace meses por no saber cómo domar tu cabello luego y, si ya tienes este corte y este problema, esta cera puede ser tu salvación porque entre todas las opciones del mercado, es especial para cabellos cortos.

Su efecto tiene hasta 48 horas seguidas de duración para soportar la rutina, los planes fuera de ella y eventos especiales.

Su fijación es adaptable, así que si a mitad del día quieres cambiar tu peinado, puedes hacerlo modelando con tus propias manos y sin necesidad de tener que aplicar más producto.


3. La mejor de textura suave: Cera para el pelo de mujer Schwarzkopf Professional

Schwarzkopf 1714329 - Cera Capilar - 85 ml

Ver en AMAZON

Cuando nos inclinamos por una cera, por encima del gel para el pelo, no es precisamente porque sea la opción más barata sino porque lo que mola es que el pelo no queda acartonado.

Esta cera en particular es suave al tacto, por lo que deja también el pelo fijado pero suave y es fácil de trabajar. Además del acabado natural, ¿qué más puede ofrecernos?

Ofrece resultados profesionales. Su color blanco no es un problema, al entrar en calentarse y entrar en contacto con el pelo, se transparenta y no deja residuos, así que el resultado es limpio y prolijo.


4. La mejor de acabado mate: Cera para el pelo de mujer L’Oréal Paris Tecni Art 4 Density

L’Oréal Paris Tecni Art 4 Density Material...

Ver en AMAZON

Puede que lo brillante no sea precisamente lo tuyo, así que si estás en búsqueda de una cera que te ofrezca ese acabado mate profesional, mejor echar un vistazo a esta opción.

Y es que las ventajas no quedan ahí, al tener mayor densidad que el resto, es una cera que permite darle forma y peso a tus rizos, así se verán más definidos.

Olvídate de químicos pesados y dañinos para tu pelo, sus ingredientes principales son agua y glicerina, lo que la salud de tu pelo agradecerá. Además, ayuda a agregar volumen al pelo, ideal para el pelo fino.


5. La mejor para mayor definición: Cera para el pelo de mujer Matrix Matte Definer

Matrix Matte Definer 69583 - Cuidado capilar, 98...

Ver en AMAZON

Si sabes que te vas a enfrentar a mucho viento porque vas a un evento al aire libre y quieres estar impecable, necesitas mayor fijación y definición, lo mismo si tu pelo es fino o rebelde o si quieres peinar tus baby hairs.

En cualquiera de estos casos, todo está cubierto con esta cera para todo tipo de cabello que ofrece mayor definición en cada peinado y además da un efecto mate tan elegante y prolijo como lo necesitas.

Su bote es también bastante conveniente y permite que se pueda llevar en el bolso de diario e incluso de viaje.


Tipos de cera para el pelo

cera-para-pelo-de-mujer

Así como no sólo los hombres pueden beneficiarse de una cera para el pelo, sino que las mujeres también, debes saber que no hay una sola cera para todos. Es un producto para el pelo que puede ofrecer acabados diferentes, según el tipo que se escoja.

Teniendo esto en cuenta no sólo será más fácil pillar una cera con una gran relación calidad precio sino estar a gusto con el resultado que nos deje en el pelo porque podremos escoger con consciencia, en función al peinado, al tipo de pelo e incluso a la ocasión a la que nos enfrentemos.

Cera en gel

No es raro que esta es una de las opciones más populares, y es que la cera en gel ofrece un nivel de fijación superior, lo que es ideal para cabellos rebeldes, abundantes y con textura. Incluso, se puede lograr un efecto elegante en pelos cortos.

Lo guay de una cera en gel es que está a medio camino entre el gel para el pelo y la cera. La gran diferencia es que aquí no vamos a experimentar un pelo reseco ni mucho menos, sigue siendo suave al tacto y suave para modelar, lo que definitivamente es una buena noticia para los amantes del look elegante.

Cera en fibras

Viene bien para hombres y mujeres. El secreto de esta cera para el cabello es que no sólo te permite moldear el cabello sino que además le agrega volumen, lo que le da un aspecto más dinámico al look que quieres lograr. Si es de buena calidad, puede incluso agregar brillo y un acabado húmedo.

Es una buena idea para recogidos, ya que no sólo aplaca los pelitos bebés que están más cercanos a la zona de la frente sino que también es un gran aliado para que el pelo se vea más abundante, disimulando los clareos que pueda haber.

Así el recogido se verá elegante y no quedará un look a medias. Por las mismas razones, es también una buena idea para el pelo corto.

Cera seca

Se trata de una cera mate, pero a veces se le conoce también como cera gris. En cualquier caso, es ideal para mantener el cabello en su sitio, para lograr un peinado más pulido y un acabado prolijo pero sin que se vea satinado o brillante.

No a todo el mundo le gusta agregar brillo a su cabello, ni que quede un efecto mojado, por eso esta opción es buena para quienes necesitan peinarse para ir al trabajo o al insti y quieran pasar un poco más desapercibidos.

¿Cómo escoger la mejor cera para el pelo?

American Crew Fibra Moldeadora (Fijación Fuerte /...

Aunque parece que no tiene demasiada ciencia, la verdad es que sobre todo las mujeres suelen perder la fe en este artículo de belleza porque han experimentado aparición de caspa o el cabello no se les fija tanto como requieren. En fin, son muchos los casos y situaciones, pero el truco está en una buena elección y una buena aplicación.

Antes de comprar, haz tu selección de ceras para el pelo, más que acorde a un precio o dependiendo de una marca de gama alta, respondiendo a ciertas preguntas claves. Yo diría que la primera es ¿mi cuero cabelludo es sensible? ¿Mi piel es reactiva? De esta respuesta depende la elección de la fórmula.

Por lo general, es recomendado que no tenga alcoholes ni fragancias que puedan irritar la zona, así como es buena idea pensar en una cera con ingredientes naturales. Es bueno que se adecue al tipo de pelo, si es muy graso, puede que no quieras algo pesado, pegajoso y que tenga la menor cantidad de aceites posible.

Es bueno pensar de antemano en el nivel de fijación de la cera, que ya dependerá de tu tipo de pelo y el peinado que quieres lograr. Por ejemplo, un pelo rizado y abundante puede beneficiarse más de una cera de fijación fuerte que de una de  fijación media.

Recuerda que la cera para el pelo puede ser mate o agregar brillo, ya eso obedece a temas de estilo y es una decisión tan libre como personal, pero que hay que tener en cuenta  antes de comprar para ahorrarse las decepciones posteriores.

La mejor manera de aplicar cera para el pelo

No hay una única manera de hacerlo, por fortuna, es un producto que se puede ajustar a tus necesidades y las de tu cabello. Por ejemplo, según el peinado que hagas, necesitarás modelar el pelo en seco o mientras el cabello está húmedo, en cualquier caso, puedes aplicar la cera.

No importa si tienes el pelo largo o si se trata de pelo liso o rizado, debemos siempre empezar con poca cantidad de cera para asegurarnos de no pasarnos demasiado y que luego quede apelmazado. En la opinión de expertos y otras usuarias, siempre es mejor ir de menos a más.

.Un buen truco es calentar un poco la cera con la palma de las manos para que se integre mejor en el pelo. En el caso del cabello mojado, es mejor quitar el exceso de agua del pelo para que no se desperdicie el producto, ya que puede terminar deslizándose con el agua del pelo.

No hace falta ejercer demasiada fuerza o presión sobre el pelo, los rizos pueden modelarse con las manos, de manera gentil, y para los pelitos rebeldes podemos apoyarnos en un peine pequeñitos que los vaya peinando en la dirección deseada.

La forma de aplicar la cera es importante para que el resultado se vea limpio, pero es igual de importante lavar bien el pelo después.


Preguntas frecuentes

👩‍🦱 ¿Usar cera es malo para tu pelo?

La cera en sí suele ser un producto bastante bueno para el pelo, el problema radica en el uso incorrecto o en el hecho de no lavarla correctamente. Si te aplicas demasiado producto y además no lo retiras bien luego, puede hacer que el cabello luzca grasoso porque además puede absorber la grasa y los residuos.

👩‍🦱 ¿Qué hace por tu pelo la cera?

Al ser un producto espeso, la cera para el pelo es ideal para ayudar a sostener y sujetar el pelo en una posición, lo que nos permite también moldearlo de la manera que necesitemos.

Si, efectivamente hay otros productos para el pelo que pueden hacer cosas similares, como es el caso del gel para el cabello o la laca, pero suelen tener alcohol, por lo que resecan el pelo y el cuero cabelludo.

La cera puede ofrecer luminosidad y brillo o ser mate, por lo que nos permite más posibilidades y es bastante sencilla de usar, con una poca cantidad será suficiente.

👩‍🦱 ¿Es mejor cera o gel para el cabello?

La mayor diferencia entre la cera y el gel para el pelo es que la cera es un producto de base natural que carece de alcohol, mientras que el gel suele secarse con mucha fuerza, lo que puede dejar un efecto menos agradable estéticamente, al tiempo que puede resecar el pelo y el cuero cabelludo.

La cera es buena para muchos tipos de cabellos y longitudes. Además, permanece flexible, lo que permite seguir modelando el pelo sin necesidad de aplicar más producto o de sobrecargarlo.

Por motivos de higiene y salud capilar, lo mejor es lavarse con abundante agua el pelo después de usar cera. Este producto es soluble en agua, con lo cual no será difícil sacarlo del pelo y el cuero cabelludo. Sólo usa abundante agua y tu champú regular, para luego seguir con tu rutina habitual de cuidado del cabello.

👩‍🦱 ¿Cómo usar cera para el pelo de mujer?

Aplicar la cera es verdaderamente fácil. El cabello de mujer suele ser más largo que el de la mayoría de los hombres, así que es natural creer que necesitas mucho más producto, pero la verdad es que puedes aplicar poca cantidad.

Antes de aplicar sobre el cabello húmedo, lo mejor es calentar previamente la cera colocándola en las palmas de las manos y frotando. Después, es momento de extender el producto por todo el cabello de forma uniforme, ayudándose con las manos. Recuerda que mientras menos producto, menos peso para el pelo.