Las 7 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello

El más vendido No. 1
SanaExpert Haar Forte, Suplemento Capilar para el...
1.515 Commentaires

Independientemente de que queráis lucir como Rapunzel o como un hada de la isla de Avalon, lo más seguro es que en algún momento de vuestras vidas habéis anhelado que vuestro cabello crezca más rápido y luzca más sedoso. Por otro lado, la genética capilar de algunas chicas y chicos, no siempre cuenta con una herencia tan fuerte que reaccione con celeridad ante las mascarillas con aceite de coco, para aumentar su longitud, hidratación e incluso contrarrestar la alopecia.

En estos casos, lo más adecuado es que conozcáis las mejores vitaminas para el pelo, las cuales os irán reestableciendo el bienestar y la belleza de vuestra melena. ¡Mirad entonces, este selecto listado!

Las mejores vitaminas para el pelo


¿Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo?

Las mejores vitaminas para el pelo son aquellas que logran incorporar a vuestro organismo micronutrientes y minerales en cantidades suficientes para estimular y fortalecer el crecimiento de vuestra melena. En este sentido, la fórmula elegida debe ser vegana y contar con un complejo B, en donde destaque la biotina, y extractos de plantas que aporten sedosidad.

Por otro lado, si queréis combatir la pérdida del cabello, debéis comprender cuál es su etiología, más en líneas generales, estos suplementos añadirán zinc, hierro, así como las vitaminas A, C y E, las cuales en conjunto favorecerán también la piel y las uñas.

Dicho esto, ¡mirad las mejores vitaminas para el pelo que os he seleccionado!

A continuación, les presentamos las mejores vitaminas para el pelo:

1. Las mejores vitaminas para el pelo con efecto anticaída: ISDIN Lambdapil

ISDIN Lambdapil Cápsulas Anticaída del Cabello,...

Ver en AMAZON

Iniciamos nuestro listado con la reconocida marca cosmeceútica de origen español ISDIN, la cual con su producto Lambdapil nos ofrece una presentación de 180 cápsulas de recubrimiento libre de gluten, cuyo concentrado interior posee una receta que combina las vitaminas B3, B5, y B6, capaces de regular la actividad hormonal para el mantenimiento de una melena voluminosa y saludable; además, debido a las altas concentraciones de L-Cistina, Biotina, Taurina y Silicio, contaréis con un fortalecimiento seguro desde la raíz hasta la punta.

Más si lo que os interesa es prevenir la caída del pelo o estáis agobiados porque se os caen más de 100 hebras diarias, quedaros tranquilos ya que este complemento alimenticio contiene extracto de Serenoa repens, favoreciendo el anclaje, y evitando la regresión del folículo piloso o la formación de secreciones sebáceas. Es de gama alta, y ofrece una inversión segura, ya que a parte del brillo y la regeneración capilar, garantiza 3 meses de tratamiento.


2. Vitaminas para el pelo con extractos de plantas y complejo vitamínico B

B·Beauty Complex Cabello, Piel y Uñas | Efecto...

Ver en AMAZON

Si aparte del fortalecimiento del cabello, estáis buscando vitaminas eficaces para pelo y uñas, una mejor opción la encontráis por parte del laboratorio español Naturadika, el cual ha desarrollado una receta vegana llamada B-Beauty Complex que mezcla minerales como el Zinc y Manganeso, extractos de plantas como el bambú y los brotes de guisantes, así como las vitaminas E, D y B12, capaces de favorecer el crecimiento sano de cada hebra de vuestra melena, regenerar la queratina de las uñas y propiciaros una piel radiante.

Su presentación incluye 60 cápsulas inodoras y de sabor agradable que vienen en un botecito de cristal oscuro para la conservación óptima de sus nutrientes, las cuales resultan ideales para contrarrestar la caída del cabello durante el embarazo o por deficiencias nutricionales. Además, gracias a la inclusión de TetraSOD, una microalga marina, sabréis que os estaréis llevando un elíxir con propiedades antioxidantes para la cabellera de hombres y mujeres.


3. Vitaminas para el pelo, piel y uñas naturales y veganas: Solgar

Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas. Con vitamina C...

Ver en AMAZON

Otra alternativa de buena calidad que debe estar en este listado de recomendaciones, son los comprimidos para pelo, piel y uñas de la prestigiosa casa Solgar, la cual ha puesto su empeño desde 1947, en el desarrollo de formulaciones nutritivas para las rutinas de belleza exitosas en el mundo de la salud capilar y dérmica, que garantizan resultados óptimos a partir del tercer mes.

Una de las cualidades resaltantes es que dentro de sus compuestos encontraréis la vitamina C, y minerales como el Sílice de alga roja (L. calcareum), el Zinc y el Cobre, capaces de estimular la síntesis del colágeno para el pelo, para beneficiar la elasticidad de la piel, para protegeros contra el envejecimiento prematuro y el estrés ambiental. Esta presentación es apta para veganos y dietas kosher y halal, además sus 120 tabletas son libres de gluten, azúcar o sal, y vienen precintadas en un frasco ámbar oscuro.


4. Vitaminas para el pelo con biotina, zinc y selenio: Vitamaze Amazing Life

Vitamaze® Biotina 10000 mcg de Dosis Alta +...

Ver en AMAZON

Si estáis buscando una alta dosis de biotina para fortalecer tu cabello y solucionar las terribles puntas quebradizas o el principio de alopecia, os sugiero mirar la formulación premium de los laboratorios germanos de Vitamaze, yaque han concentradolos favores deesta vitamina, en cada una de sus tabletas 10.000 mcg. La receta se complementa por 10.00 mg de Zinc y 55.00 mcg de Selenio, resultando la combinación ideal para fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, y ayudar en el crecimiento de uñas y pelo.

También contribuye a la vista así como a lucir un cuero cabelludo sano y una piel radiante. Esta presentación ofrece una relación calidad precio insuperable ya que además del coste, es suficiente para todo el año, puesto que incluye 350 comprimidos 100% veganos, libres de aditivos químicos, de estearato de magnesio, así como de cualquier manipulación genética.


5. Las mejores vitaminas para el pelo para el crecimiento y fortalecimiento

SanaExpert Haar Forte, Suplemento Capilar para el...

Ver en AMAZON

Cuando os gusta teñiros la melena con frecuencia, lo más probable es que con el tiempo notéis un debilitamiento capilar así como una pérdida del brillo y la tonalidad anhelada, por tal razón, la gente de la cosmeceútica SanaExpert ha desarrollado una receta de vitaminas para el pelo, que son capaces de permitiros mantener el color por más tiempo, así como brindaros micronutrientes naturales 100% aptos para vegetarianos, los cuales cuidarán cada hebra capilar desde el folículo piloso, hasta las puntas.

Estos beneficios son posibles puesto que su formulación incluye el extracto de mijo de perla rico en ácidos silícicos y minerales, combinándolo con el ácido pantoteico, el Zinc y la biotina o vitamina B7, por tanto sus pastillas también se recomiendan como cápsulas para la caída y para combatir el estrés oxidativo. Su presentación es barata, rendidora y alcanza para 2 meses de tratamiento. Está garantizada por la tradición farmacéutica alemana. 


6. Vitaminas para el pelo con biotina 100% vegetarianas

Biotina 10.000 mcg por dosis - Crecimiento del...

Ver en AMAZON

En el momento en que os percatáis que las ampollas tópicas para evitar la caída del cabello no os funcionan como anheláis, lo mejor es decantaros por unas vitaminas para el pelo como las de Nutridix, puesto que ofrecen una concentración de biotina alta, que facilita en cada toma hasta los 10.000 mcg, para que de esta manera obtengáis el máximo de sus beneficios en corto tiempo.

Como sus homólogos del mercado, veréis que incluye Selenio y Zinc, tan fundamentales para el crecimiento capilar, de uñas, así como para favorecer el embellecimiento cutáneo; además en consonancia con los requerimientos de la pandemia, os alegraréis saber que refuerza el sistema inmunitario., mientras que la vitamina B y la D, contribuirán al mantenimiento perfecto de los dientes, huesos y musculatura en general. Son 100% vegetarianas, aptas para mujeres y hombres, y menos costosas que otras marcas similares.


7. Vitaminas para el pelo de gominola con alta dosis de biotina

Gominolas De Biotina 5000 mcg Alta Dosis Estimula...

Ver en AMAZON

Ya para finalizar me gustaría dejaros con la presentación original y deliciosa de MaxMedix, un envase de 60 unidades de vitaminas que actúan como un potente antioxidante de los tejidos cutáneos, de las uñas y de vuestra melena, gracias a que combina 13 componentes vitamínicos y minerales entre los cuales destacan 5000 mcg de biotina con cada dosis.

Otra de las particularidades de esta presentación, es que en vez de 1 tableta que mejora la textura y longitud del cabello, se trata de deliciosas gomitas o gominolas masticables, fáciles de digerir en forma de conejito y con un riquísimo sabor a arándanos y frambuesas. Tienen un buen precio, son aptas para vegetarianos, no contienen gluten, alérgenos y son 100% naturales.  Después de tomarlas por 1 mes, notaréis la vitalidad corporal general, así como un brillo espectacular en la cabellera.


¿Qué es un complemento vitamínico para el crecimiento del pelo?

vitaminas-para-el-pelo

El cabello crece un promedio de 1.25 centímetros cada mes. Pero las enfermedades, el estrés, así como el daño ambiental y la genética pueden ralentizarlo o detenerlo por completo. En este sentido, los suplementos para el crecimiento del pelo, vienen a proporcionar al cuerpo nutrientes adicionales para ayudaros a combatir las infecciones, controlar el estrés y tener los recursos para que el cabello y las uñas crezcan más fuertes.

Este tipo de productos, normalmente no contienen ningún medicamento. En cambio, tienen vitaminas, minerales y otros elementos esenciales que se combinan en algunos casos con extractos botánicos y otros ingredientes naturales como los que veréis en los puntos subsiguientes.

¿Cómo elegir las mejores vitaminas para el pelo?

Antes de que comencéis a comprar complementos vitamínicos para el cabello, hay algunas preguntas que podéis haceros y que os ayudarán a tomar una decisión correcta. Una de ellas es saber sí estáis tomando actualmente otras vitaminas o suplementos dietéticos.

Esto es debido a que antes de comenzar cualquier tratamiento complementario que pueda favorecer a nuestra belleza y bienestar, debemos asegurarnos de que no estamos excediendo las cantidades diarias recomendadas: Definitivamente hay que evitar una sobredosis vitamínica, ya que tantos la carencia como los excesos, podrían enfermaros.

Emparejar la solución con la causa

Otra pregunta que es importante reflexionar, es si sabéis qué os está causando la caída del cabello. La alopecia androgenética, o calvicie masculina, puede tener una etiología diferente al de alguien que está experimentando una pérdida de pelo debido a una enfermedad o estrés. Al respecto, para determinar el origen, lo recomendado es que habléis con vuestro médico de cabecera.

Finalmente, debéis daros un tiempo para investigar sobre los productos. El hecho de que algo esté de moda entre los famosos o salga en un comercial televisivo, no significa que sea seguro o beneficioso para vuestro cuerpo, ni de que sea orgánico o respetuoso con el medio ambiente y la vida de los animalitos.

Por tanto, nuestra opinión se inclinará a sugeriros que partáis de una pesquisa acerca de los ingredientes claves que poseen las vitaminas para el pelo qué queréis adquirir. De esta manera comprenderéis lo que este compuesto puede hacer por vosotros.

Vitaminas, minerales y nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello

Gominolas De Biotina 5000 mcg Alta Dosis Estimula...

Repasemos algunas etiologías acerca de la pérdida de pelo, así como las vitaminas, minerales y nutrientes más comunes que encontraréis en los suplementos para ayudar al crecimiento del mismo.

  • Para empezar, es importante que sepáis que muchas mujeres que están anémicas por falta de hierro, experimentan pérdida de cabello.
  • Igualmente, los niveles bajos de zinc y vitamina D pueden causar alopecia areata.
  • Por otro lado, los radicales libres provenientes de la radiación UV y la contaminación ambiental pueden dañar los folículos pilosos del cuero cabelludo.

Estos tres puntos pueden ser solucionados a partir de la ingesta regular de un multivitamínico. Por tanto, si queréis estimular el crecimiento del cabello, lo más adecuado es que optéis por las tabletas y presentaciones que contengan zinc, hierro, así como las vitaminas A, C y E. Veamos esto con un poco más de detalle.

  • Vitaminas del complejo B y la biotina

El complejo B también es esencial para el crecimiento del cabello y las uñas. Por eso encontraréis que casi todos los complementos incluyen tabletas tanto para el pelo biotina, así como el ácido pantoténico, que es la vitamina B5. Por otro lado, los estudios acerca del pantenol han mostrado que igualmente tiene la capacidad de espesar las hebras del cabello.

Más profundamente debéis saber que si carecéis de biotina en vuestro organismo, está casi garantizado que padeceréis de pérdida de pelo. De igual manera, las personas con una función hepática deficiente, los fumadores, las mujeres embarazadas o quienes tomen medicamentos anticonvulsivos, por lo general no podrán absorber las cantidades suficientes de esta vitamina de su dieta alimenticia normal.

Sin embargo, si complementáis vuestra nutrición con cápsulas y otras presentaciones que incluyan biotina, no sólo ayudaréis a que crezca vuestro cabello, sino que también se podréis ayudar al cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente.

Aunque la biotina es soluble en agua y no es tóxica, las dosis altas pueden agravar el acné. En este sentido, si tomáis hasta 5000mcg por día, estaréis perfectos ya que no conducirá a efectos adversos, más como os señalo en este tipo de reseñas, siempre es recomendable que consultéis a vuestro médico de cabecera para conocer la dosificación, así como los tratamientos adecuados, lo más importante es contar con una opinión profesional cuando se trata de vuestra salud y organismo.

  • Vitamina C

La vitamina C es soluble en agua como la biotina y generalmente no es tóxica en altas dosis. Es un antioxidante que os defiende contra el daño que causan los radicales libres. Otra de sus funciones es que eleva vuestro sistema inmunológico, protege los folículos capilares, así como el ADN. Dicho esto, si complementáis vuestra su dieta con vitamina C adicional, podréis combatir los signos de envejecimiento y hasta retrasar la aparición de las canas.

  • La vitamina D

Si tenéis alopecia, necesitáis incorporar vitamina D a vuestra dieta diaria. No sólo fortaleceréis vuestros huesos y favoreceréis una piel sana, sino que podréis generar nuevos folículos capilares.

Inclusive, un complemento que contenga la vitamina D, puede detener el exceso de la caída del pelo y producir el crecimiento de nuevo cabello con tan sólo dos meses de tratamiento. Más tened cuidado con esta vitamina ya que sus excesos podrían elevar los niveles de calcio en la sangre, afectando vuestros riñones y ritmo cardiaco.

  • Hierro

Se ha demostrado que la deficiencia del hierro puede conllevar con seguridad a la alopecia y a otros tipos de pérdida de pelo. Por ello, si sospecháis que os falta este mineral, consultad a vuestro médico para saber si es necesario incluirlo en vuestra dieta, a manera complementos dietéticos.

Esto puede verificarse mediante un simple análisis de sangre, el cual os revelará si sois anémicos, más recordad, que si tomáis mucha cantidad de tales suplementos que incluyan demasiado hierro, podéis causaros enfermedades hepáticas, en el corazón y el páncreas. Por ello una vez más os aconsejo consultad con un especialista sobre la cantidad correcta a ingerir.

  • Zinc

El zinc impide que los folículos pilosos se debiliten y los ayuda a recuperarse. Es efectivo para tratar la alopecia, el efluvio telógeno y la pérdida de pelo en patrones masculinos y femeninos. Por ello, si aún no tomáis un suplemento alimenticio que incluya zinc, es bueno que consideréis agregarlo a vuestra dieta.

  • Ácidos grasos omega

Los ácidos grasos del aceite de pescado hacen que el cabello crezca más grueso y fuerte. Por ello, los especialistas en tricología recomiendan la toma de ácidos grasos omega y antioxidantes, para la obtención de resultados positivos en el crecimiento. Lo más probable es que después de seis meses, lo notéis más grueso, sedoso y denso.

  • Saw Palmetto

Si habéis estado estudiando la pérdida del cabello, puede que conozcáis el DHT, la molécula causante del problema dentro del patrón masculino, la cual se deriva de la hormona testosterona.

Al respecto, es bueno que sepáis que la palma enana americana conocida como Saw Palmeto es capaz de bloquear la enzima que convierte la hormona masculina en DHT, más tened cuidado al tomar el compuesto con precaución, puesto que interactúa con algunos medicamentos, así que ya lo sabéis, hablad con vuestro médico de cabecera para que os asigne un complejo adecuado a vuestro tipo de alopecia.

¿Qué más puedo hacer para detener la pérdida del cabello?

  • Lo primero es que tratéis la pérdida de cabello como una situación que requiera vuestra atención inmediata. Si bien este consejo puede sonaros extremo, en realidad no lo es. Lleva bastante tiempo recuperarse, así que empezad a cuidar vuestro cabello ahora.
  • Podéis iniciar cambiando vuestro champú habitual por uno suave sin sulfatos y aplicad un buen acondicionador para el pelo, si la resequedad es un problema.
  • Reducid los tratamientos del salón que incluyan el excesivo uso de planchas con calor, así como tratamientos químicos.
  • Evitad el estilo rasta y las extensiones de cabello.
  • Conseguid una funda de almohada de seda y un mejor cepillo o peine para el cabello. En caso de duda, preguntad a vuestro estilista qué tipo de peinado os recomienda.
  • Aseguraros de comer sano, dormir lo suficiente y tratar de relajaros. Dadle tiempo a vuestro cabello para que vuelva a crecer. Y si las vitaminas para el pelo que estáis tomando no os dan los resultados que deseáis, pedid un consejo médico sobre otros tratamientos.

Conclusión

Una vez realizada la comparativa entre las diferentes vitaminas para el pelo mostradas en esta selección, considero que la mejor alternativa proviene de los laboratorios alemanes SanaExpert, puesto que su receta a base de biotina y extracto de mijo de perla, fortalecen y dan brillo, tanto a los cabellos teñidos y debilitados, como para quienes llevan la melena normal.

Igualmente, gracias al ácido pantoteico y Zinc, veréis como os crecerán nuevas hebras en 2 semanas, cubriendo completamente aquellas zonas problemáticas y evitando su caída. Resulta genial para la queratina de las uñas y para lucir una piel hermosa. Sus micronutrientes son 100% veganos y libres de gluten, es rendidora y a coste excelente.


Preguntas frecuentes

💊 ¿Qué debo buscar en una vitamina para el pelo?

Si queréis encontrar buenos complementos vitamínicos para el cabello, lo primero que debéis hacer es decantaros por uno que contenga los ingredientes adecuados, para el fin que os interesa reforzar: evitar la pérdida de pelo, acelerar su crecimiento, nutrirlo, darle mayor volumen y sedosidad, etc. Una vez definido vuestro propósito, será mucho más sencillo elegir el producto adecuado.

No obstante, especialistas en el cabello y cuero cabelludo como Kerry Yates, quien se desempeña como tricóloga en Évolis Professional y en Color Collective, comentan que las vitaminas para el pelo más adecuadas son las que incluyen complejos vitamínicos B, la biotina, el hierro y selenio.

💊 ¿Qué complementos ayudan a disminuir la pérdida de pelo?

Para contrarrestar la caída del cabello, son recomendadas las vitaminas como la biotina, la niacina (vitamina B3) y la vitamina C; en cuanto a los minerales, los más adecuados en estos casos, son el zinc y el hierro, este último completamente necesario para transportar oxígeno, proteínas, y aminoácidos estructurales que se utilizan para formar la queratina capilar.

Por otro lado tanto los hombres y mujeres que padezcan del debilitamiento del cabello, pueden ayudar a su organismo a través de la ingesta de alimentos que contengan dicho coctel vitamínico. Recordad que el crecimiento de nuevo pelo es un proceso energético que requiere de muchas etapas de división celular, así que si ayudáis a vuestro cuerpo supervisando vuestro estilo de vida y nutriéndoos con alimentos ricos en hierro y zinc, la acción benéfica será más eficaz y prolongada en el tiempo.

💊 ¿Las vitaminas para el pelo funcionan realmente?

La pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres puede ser causada por una combinación de factores genéticos, ambientales, medicación, embarazo, estrés y otros desequilibrios del organismo; no obstante también puede ser el resultado de una deficiencia vitamínica o una dieta inadecuada.

Cuando se trata de esta última etiología, este tipo de complementos para el crecimiento del pelo, os podrían ayudar. No obstante, debéis hacer énfasis en propiciaros una alimentación adecuada, ya que será lo que realmente os ayude a mantener la salud capilar y de vuestro organismo en general. Sin embargo, si no tenéis una deficiencia vitamínica específica, no hay evidencia que demuestre que las vitaminas o suplementos adicionales, ayudarán a crecer a vuestro cabello.

💊 ¿Cuánto tiempo tardan este tipo de vitaminas capilares en hacer efecto?

No son píldoras ni frijoles mágicos: Así que como con cualquier complemento dietético, debéis tener claro que el crecimiento del cabello no se producirá de la noche a la mañana. Lo más probable es que veáis resultados después de 1 mes más o menos; no obstante algunas personas notan una diferencia favorecedora con tan sólo 2 semanas desde que iniciaron el tratamiento.

💊 ¿La biotina ayuda al crecimiento del cabello?

La biotina es una vitamina B que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y aminoácidos, que se recomienda con frecuencia para favorecer la salud capilar y de las uñas. Y puesto que su deficiencia puede causar la pérdida del pelo, los expertos en tricología afirman que tomar píldoras a base de biotina, e incluso usar un champú o productos para el pelo enriquecidos con esta, podrían ayudar al cabello debilitado dándole más volumen, estimulando su crecimiento y fortalecimiento.