Los 7 mejores tratamientos de keratina para el cabello

PROMOEl más vendido No. 1
Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y...
8.574 Commentaires

Asociar keratina con un milagro alisador es porque pensamos en tratamientos súper agresivos para el cabello, que pueden dejarlo quebradizo. Empecemos desmitificar la keratina, que es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo.

Partiendo de ahí, el mejor tratamiento de keratina lo que va a ofrecerle esa proteína a tu cabello para que él mismo se repare de daños, se nutra y recupere brillo y salud, así que es capaz de rescatar hasta el pelo que ya damos por perdido.

Los Mejores tratamientos de keratina


¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina?

Cuando pensamos en la keratina, puede que lo primero que se nos venga a la mente sea la idea del alisado permanente. Sin embargo, dependiendo de qué tratamiento se seleccione, puede ser ideal para reparar el pelo quebradizo, para dar algo de brillo al pelo lacio pero opaco o darle luminosidad al pelo fino.

Puede que estés buscando una opción low cost, pero es mejor fijar la mirada sobre el efecto que buscamos, el tipo de tratamiento y cerciorarnos de hacer una compra completa, como un kit, para no tener que invertir en productos adicionales.

A continuación, te presentamos los mejores tratamientos de keratina:

1. El mejor con emolientes naturales: Tratamiento de keratina Kativa

Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y...

Ver en AMAZON

No todo el peso del tratamiento tiene que caer sobre los hombros de la queratina, aún podemos recibir mucho más si nos hacemos con un tratamiento completo, que cuente con añadidos naturales.

En este caso, este tratamiento de Kativa incluye emolientes naturales, como es el caso del aceite de argán y la manteca de karité, además de la queratina. Esto hace de este tratamiento de alisado brasileño una verdadera bomba de hidratación que mantiene el cabello más liso y suave hasta por 12 semanas.


2. El kit más completo: Tratamiento de keratina Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy

ALFAPARF Lisse Design Keratin Therapy Tratamiento...

Ver en AMAZON

Lo que algunos desconocen es que no se trata de un tratamiento milagroso, sino que son varios pasos los que hacen que el tratamiento no sólo sea efectivo sino que se mantenga a largo plazo.

Por eso, merece la pena hacer una inversión completa como en este kit de alisado, para asegurarse de tener todo lo necesario para un alisado completo en casa o en un salón, sin tener que hacer inversiones imprevistas o quedar a medias.

Incluye cuatro pasos completos, incluyendo, entre otras cosas, champú de limpieza profunda y mascarilla revitalizante.


3. El mejor para hombres y mujeres: Tratamiento de keratina Salerm Shot Deep Impact Plus

Salerm Cosmetics Keratin Shot Deep Impact Plus...

Ver en AMAZON

El cuidado del pelo no se reduce a un solo género, tanto hombres como mujeres merecemos lucir una melena envidiable. Por eso hemos incluido a la comparativa esta mascarilla de keratina unisex que deja el cabello brillante y manejable.

Una de las cosas que más se quejan los hombres de los productos para el cuidado personal es de su olor, muchas veces femenino, en su opinión. Esta mascarilla tiene un olor neutro, agradable, no invasivo.

Funciona como un tratamiento que se puede hacer en casa,  de nutrición y fortalecimiento profundo que permite que el cabello esté más liso y domable.


4. El mejor de resultado inmediato: Tratamiento de keratina Tahe infusion Gold

Tahe 12073151- Infusion Gold Tratamiento Capilar...

Ver en AMAZON

Cuando tenemos poco tiempo, lo mejor es un tratamiento que puedas incluir en tu rutina habitual. Si eres de esta opinión, seguro te interesará este tratamiento de keratina pura, potenciado con partículas de oro y aceite de argán, de lino y jojoba.

Consta de dos pasos. La ampolla A te la colocas después de lavar el pelo con tu champú habitual, va a reemplazar tu acondicionador y no necesitarás mascarilla. Después de actuar, la aclaras con abundante agua y aplicamos la ampolla B, peinando tu pelo de forma habitual. El resultado es la restauración inmediata de la fibra capilar.


5. El mejor para todo tipo de pelo: Tratamiento de keratina Inokeratin

Kit Alisado Brasileño Inokeratin - 2 x 1000 ml -...

Ver en AMAZON

Hablamos de una línea profesional, con lo cual el resultado, incluso haciéndolo en casa, será asombroso y, por supuesto, ideal para todo tipo de cabello, desde el pelo más dañado por químicos, decolorantes, tintes o por el calor, hasta el cabello encrespado, con demasiado frizz.

Es un kit que incluye dos productos, un champú con keratina que no sólo limpia el cuero cabelludo a profundidad, sino que nutre y prepara todo para el segundo bote, que es el tratamiento de keratina propiamente.


6. El mejor en relación calidad precio: Tratamiento de keratina Novex

Novex Queratina Brasileña, Mascarilla Capilar 1...

Ver en AMAZON

Al tratarse de un bote completo de 1 kilo de mascarilla de keratina, la verdad es que resulta un producto bastante barato para el cuidado del cabello y su nutrición profunda, a la vez que es fácil de aplicar.

Brasil es, entre otras cosas, famoso por sus tratamientos de queratina por su efectividad. Además, este tratamiento brasileño de keratina incluye vitamina E y pH 3. Carece de sulfatos y es muy recomendado para el pelo rizado y maltratado.


7. El mejor de larga duración: Tratamiento de keratina de Be Natural

Be Natural - Kit Alisado Brasileño Keratimask -...

Ver en AMAZON

Hasta 12 semanas puede durar el efecto de pelo liso e hidratado con este tratamiento completo de cuatro pasos. Tiene el champú clarificante, el tratamiento, el post tratamiento, el acondicionador y, por supuesto, un cómodo peine que hace que se pueda distribuir bien el producto.

Asegura un resultado profesional sin poner en riesgo el pelo, ya que no tiene formol ni parabenos, al tiempo que está enriquecido con ácido hialurónico, además de la queratina.


¿Quiénes necesitan tratamiento de keratina?

tratamiento-de-keratina

Primero partamos del hecho de que la queratina no es algo aislado ni un invento de algunos científicos, la queratina es una proteína con la que contamos de forma natural tanto en el cabello, como en el cabello y la piel.

El cabello dañado precisamente carece de queratina, es por eso que es más presto a seguir dañando. Y aunque los tratamientos de queratina parecen una buena opción para todos, la verdad es que benefician especialmente al cabello dañado.

Hablamos especialmente del cabello seco, del que está expuesto frecuentemente a tintes o ha pasado por alguna decoloración. Quienes se peinan y modelan su pelo constantemente con calor, también se verán beneficiados por este tipo de tratamientos.

Ahora bien, si tienes el pelo fino, debes saber que un tratamiento de queratina potente no es lo más recomendado para ti, podría dejarlo quebradizo. Este tipo de tratamiento es una mejor opción para  el cabello rizado, ondulado y áspero que tiende a ponerse encrespado y rebelde.

¿Qué tratamiento de keratina comprar?

Es normal querer pillar un tratamiento low cost, para ahorrar un poco, pero lo realmente determinante en esta decisión tiene que venir desde las necesidades del pelo y de cada usuario.

Tipo de cabello

Parece asombroso, pero la verdad es que más gente de la que creemos, anda por ahí, sin ser muy consciente del tipo de pelo que tienen, por lo que no saben sus características y necesidades.

En un panorama así era muy difícil poder determinar qué tipo de tratamiento viene bien, la frecuencia del uso y qué esperar de él.

Por ejemplo, un tratamiento potente a base de queratina, de regeneración capilar, es ideal para personas con cabello muy seco o dañado por tratamientos como la decoloración.

Mientras que los tratamientos potentes de alisado de keratina, son mejores para quienes tienen el pelo grueso y muy encrespado.

Las mascarillas y sus cualidades reparadoras natas

KATIVA Alisado Brasileño de Pelo, Hidratante con...

Concentran mucho más la humedad, debido a que están compuestas en un mayor porcentaje de aceites nutritivos y fortalecedores. Deben dejarse al menos unos 20 minutos para actuar y a veces necesitan de un poco de calor.

Si tu cabello ha estado expuesto al calor, a daños con químicos o a un descuido prolongado, no debe faltar en tu selección una mascarilla capilar de keratina dirigida a reparar daños e hidratar profundamente. No se debe abusar de su uso, una vez o dos por semana bastarán. Lo mejor es aplicarlas con el pelo seco, antes de lavarlo.

El acondicionador es una opción rápida y confiable

Si bien las mascarillas capilares a base de queratina suenan como un milagro, la verdad es que hay quienes tienen muy poco tiempo a la semana y los acondicionadores suelen ser la respuesta. Todo tipo de cabello puede utilizar acondicionador y debe ser aplicado después del champú para terminar de eliminar la grasa y la suciedad.

Suavizan el cabello y controlan el frizz, después de esperar tan sólo de 2 a 5 minutos. Al ser livianos, pueden usarse a diario. El problema es que sus efectos no son tan duraderos como las mascarillas capilares, por su ligereza y porque su aplicación es sobre el pelo y no sobre el cuero cabelludo.

Considera el aerosol si nunca paras

En los momentos en los  que no tengas ni un minuto más para esperar dentro de la ducha o antes de la ducha a que la mascarilla o el acondicionador penetren y hagan lo suyo, entonces es momento de llamar al aerosol para simplificar la vida.

El aerosol es ideal para los que siempre están en movimiento y nunca paran porque funciona de forma instantánea. Tan sólo rocía un poco sobre el pelo, antes de empezar a peinarlo, para que inmediatamente, el producto se encargue de acondicionar y proteger el cabello de daños, actuando como una barrera y fortaleciendo.

Tratamientos sin enjuague ofrecen facilidad de peinado

Los tratamientos de keratina sin enjuague son bastante beneficiosos para el cabello porque, al igual que el acondicionador, ayudan a suavizar y domesticar el cabello, pero sin necesidad de aclarar con abundante agua ni mucho menos.

Al quedar en el pelo, aporta la nutrición que necesita al tiempo que lo fortifica, ya que tiene más tiempo de acción. Además, actúa como una barrera para proteger el cabello del calor y del daño del medio ambiente. Es también ideal para domar el pelo y facilitar su peinado, lo ideal es aplicarlo mientras el cabello aún está húmedo.

Busca humectantes naturales

Una buena manera de hacerse con un tratamiento de hidratación a base de queratina, con unarelación calidad precio envidiable por su gran efectividad, piensa en ingredientes naturales como el aceite de oliva, de coco, de girasol, el argán y la manteca de karité, que potencian el efecto de la queratina, a la vez que nutren y humectan.

Mejor sin formaldehído

Para empezar, el formaldehído es un gas incoloro, inodoro y de olor fuerte que se encuentra en los tratamientos de queratina para ayudar a fijar el cabello alisado, pero se ha demostrado que puede causar irritación en ojos y nariz.

Además, se considera un carcinógeno, es decir, que es potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos

Desventajas del alisado con keratina

Schwarzkopf Professional Tratamiento Reparador de...

Un tratamiento alisador de pelo de keratina que se precie suele ser verdaderamente potente, esto lo hace efectivo, pero la verdad es que no es un juego, hay que saberlo aplicar. Si lo haces en casa, asegúrate de leer muy bien las instrucciones y de seguir los pasos al pie de la letra, así como tener tantos cuidados como sea necesarios.

En cualquier caso, las ventajas de un buen tratamiento alisado con queratina son muchas. Lo primero es que al ser un tratamiento que no solo alisa, sino que nutre el pelo a profundidad, el resultado es un cabello saludable, cuidado y protegido.

Otra ventaja es el hecho de que tú puedes alargar su duración siempre que cuides tu cabello como se merece. Normalmente, su efecto permanece en el cabello entre cuatro y seis meses, pero al disminuir los lavados a uno o dos semanas y al hacerlos con champús gentiles, sin sal o sulfatos, estaremos alargando aún más.

También es verdad que cuantas más veces lo apliques,la fibra capilar recibirá aún más nutrición, con lo que la constancia hará que con el tiempo necesites menos sesiones de tratamiento. Esto será un respiro importante para tu bolsillo.

Pero la mayor ventaja es para las mujeres con el pelo rizado, muy rebelde. Los tratamientos con keratina no sólo pueden nutrir sino alisar el cabello y aplacarlo, haciéndolo mucho más sencillo de peinar, ya que los reduce un 80%, eliminando también el frizz.

Sin embargo hay una desventaja clara: Su precio, no es el menos costoso, puede incluso superar los 100 euros y el precio puede inflarse porque es buena idea hacerlo con un profesional.

Más allá de eso, no hay muchas desventajas si pillamos un tratamiento de keratina sin formol. Los riesgos vienen cuando se escoge con formol, ya que puede ser bastante más agresivo con tu melena y debe aplicarse con guantes y mascarillas para no entrar en contacto ni respirar el producto.

Al ser tan riesgoso, está siendo prohibida en muchos países. No es la opción ideal para todos. El cabello fino puede sufrir daños y puede producir reacciones alérgicas en la piel, cuero cabelludo y ojos.

Tipos de tratamientos de keratina

Hay muchos tipos de tratamientos disponibles en el mercado, cada uno con sus beneficios en términos de efectividad, de resultados y de facilidad de aplicación.

Tratamiento profesional

Un tratamiento de keratina de salón, por lo general es más elevado de precio porque no sólo se trabaja con una marca costosa sino que hay que incluir el precio de la mano de obra. No sólo nutre sino que también es capaz de alisar el cabello.

Los resultados suelen durar de 4 a 6 meses, así que, generalmente se hace dos veces al año. Aunque algunos de ellos se pueden hacer en casa, por seguridad, es mejor hacerlos en un salón, con un profesional.

Tratamiento con aceite de keratina

Puede funcionar de forma similar a un tratamiento sin aclarado por su textura, lo que hace que se pueda aplicar todos los días, o a tu conveniencia. El tratamiento con aceite de queratina ayuda a fortalecer y suavizar el cabello.

Al ser rico en aceite, permite crear una capa de humectación para que la humedad no se escape. Es más adecuado para el pelo seco y grueso, que para el pelo fino porque podría engrasarlo y apelmazarlo.

Tratamiento de queratina sin aclarado

Su mayor ventaja es que no supone riesgos graves como un tratamiento profesional porque es más suave y tiene menos químicos pesados.

En cuanto a efectividad, es capaz de suavizar, fortalecer e hidratar el cabello desde la primera aplicación.

Suele aplicarse cuando el cabello está húmedo y recién lavado, y puede hacerse a diario.

Tratamiento de keratina acondicionador profundo

Su similitud con los últimos dos tratamientos es que se trata de una fórmula suave y segura. Está destinado a restaurar la humedad del pelo, lo que permite fortalecer y suavizar el pelo.

Sí requiere aclarado, pero no es de uso diario, basta con una o dos veces a la semana, siempre reemplazando el acondicionador habitual y dándole un margen de un par de minutos para actuar.


Preguntas frecuentes

💆🏼‍♀️ ¿Qué le hace la queratina a tu cabello?

Suaviza las células que forman la hebra capilar, se llaman cutículas y ellas absorben la queratina. Esto hará que el cabello esté más nutrido, brillante y más manejable y recto.

💆🏼‍♀️ ¿Dónde se encuentra la queratina?

Es una proteína que está en las células epiteliales, que recubren las superficies interior y exterior del cuerpo. Ayudan a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel principalmente, pero también en algunos órganos vitales.

💆🏼‍♀️ ¿Volverá a crecer el pelo después del tratamiento con queratina?

Si te has aplicado mal un tratamiento fuerte de queratina o tu pelo ha reaccionado a alguno de los químicos pesados que suelen tener, puede producirse un efluvio telógeno alérgico. De ser así, el cabello crecerá naturalmente en tres a seis meses.

💆🏼‍♀️ ¿Cuánto tiempo dura la queratina en el pelo?

Depende de cuál sea el tratamiento, pero generalmente hablamos de 3 a 5 meses.

💆🏼‍♀️ ¿Qué efecto produce la queratina en el pelo?

Muchos piensan que es alisar el pelo, pero eso es un efecto secundario. Principalmente, la queratina repara y suaviza el pelo.

💆🏼‍♀️ ¿Qué pasa si te dejas el tratamiento de keratina por más de tres días?

Por dejar el tratamiento en el pelo unos 10 ó 20 minutos más de lo que se indica en el paquete no suele haber problemas. Pero es importante respetar los tiempos que se indican en el etiquetado o manual, ya que abusar de esto puede causar reacciones adversas.

💆🏼‍♀️ ¿La keratina es buena para el cabello delgado?

Es un tratamiento beneficioso y casi milagroso para cabello grueso y áspero. Si tu cabello es naturalmente fino y despoblado, es mejor que evites los tratamientos de keratina profesionales, con muchos químicos.